martes, 27 de diciembre de 2011

Seguimos cabalgando para ayudar a los escritores y creadores.

Esta semana hemos obtenido unas buenas colaboraciones y hemos mostrado lo mejor de lo que nos han mandado, incluyendo también a algún creador que nos ha gustado. Espero que sepan valorar el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada creación.

No hemos obtenido una foto para esta semana, sin embargo ya tenemos pensada la foto para la siguiente semana, mandada por una colaboradora. No os olvidéis de mandar vuestros trabajos, si son elegidos se publicarán, y si no lo son, se agradecerá la participación.

Todo el material enviado que no sea publicado, es borrado tras una semana. Damos la máxima seguridad a nuestros autores de que nadie utilizará su obra. Si que pueden publicitarla, mencionando siempre a los creadores.

martes, 20 de diciembre de 2011

Las nuevas creaciones de la semana

Ya hemos publicado lo nuevo de esta semana, estoy muy orgulloso de nuestros colaboradores. Aun así necesitamos un diseñador interesado en publicar algo de sus obras, quien este interesado que mande un correo. ¡Feliz Navidad a todo el mundo!

P.D: Disfrutad que hay que trabajar mucho y no olvidéis publicitarnos y colaborad.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NOCHE EN EL CASTILLO. Un nuevo relato para que no se haga dura la semana ¡Cuidado que da miedo!

El ruido de los truenos era ensordecedor, cualquier mente cuerda temblaría de pánico al sonido de su estallido. Entre los vanos de las paredes se podía vislumbrar un cielo negro del que caía agua en proporciones bíblicas. Esta era una tormenta salvaje en la oscura noche de los Cárpatos.
Ella estaba acurrucada en la esquina de la sala central intentando no desprenderse del calor de su cuerpo. La chimenea hacia horas que había consumido toda la madera existente, no había manera de iluminar la estancia y cada vez era más cerrada la penumbra.

A medida que pasaban los minutos las voces se oían más cercanas, sin el amparo de la hoguera, aquellos malditos lamentos parecían tomar fuerza. Le insinuaban maldades y le prometían tormentos. Las lágrimas le brotaban con profusión y rezaba todo lo que hacía años que no rezaba. Tenía que salir como fuera de allí si no quería volverse del todo loca.

Solo cuando sintió una gélida mano en su hombro, reunió el suficiente valor de emprender la huida sin mirar atrás. Alborozadamente corrió por interminables pasillos de negra roca de los que colgaban argollas y restos de herrajes ahora oxidados. Las voces le seguían en su interminable carrera y su cuerpo mostraba indicios de cansancio.

Por fin llegó al gran pórtico central que daba paso a la salida del castillo. Solo se interponía una extraña forma nebulosa entre ella y su libertad. Este ser le miraba con expresión triste y sin ojos con los que ver, pareciera como si le apenara que ella se marchara. No dudo más, tomó fuerzas y corrió hacía la puerta atravesando a la criatura formada de humo. Al hacerlo sintió como si le hubieran querido abrazar los vapores de aquel ser. Atravesó la puerta y siguió su camino, hasta que al llegar a la cercanía de la aldea, se desmayó.

La mañana trajo un Sol radiante que no le calentaba el cuerpo, pero sí hizo que se despertara a causa de las molestias que le producía la luz. Tranquilamente se acercó a la casa más cercana e intento hablar con el campesino que salía de aquel hogar. Por más que lo intentaba, este no le oía. Se desgañitaba sin que obtuviera resultado. Preocupada corrió hasta la plaza de aquel pequeño poblado.

De un lado a otro intentaba comunicarse con los aldeanos que ignoraban su presencia. Solo cesó en su empeño cuando un joven vendedor de hortalizas le atravesó sin que este se inmutara. Ella sé miro a sí misma, era traslucida y no tenía materia, se había convertido en un ser etéreo. ¿Acaso siempre lo había sido?

Pesadumbrosa se sentó en medio de la plaza y recordó. No era la primera noche con tormenta que lo había hecho, llevaba siglos intentando salir de su castillo. En las noches como en las que murió, se creía viva otra vez, e intentaba lo imposible. Ella era una más, una de aquellas voces, uno de aquellos espectros.

Con la cabeza gacha anduvo durante horas hasta el pórtico del castillo. Alzó la vista y contemplo lo que era su hogar, su refugio. Se hizo una marca en su fantasmal brazo para que la próxima vez recordara lo sucedido y vio varias marcas ya antiguas. Estaba condenada a repetirlo mil veces. Con resignación atravesó la puerta y se introdujo en su mundo.


Víctor Martínez Ruiz

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ya están aquí las creaciones de la nueva semana

Hemos actualizado a los artistas y cada vez más creadores quieren trabajar con nosotros, no tardes en mandar tus trabajos para que los podamos evaluar y si son correctos, poderlos editor.

¡Un saludo!

El equipo de plataforma de escritores y creadores.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Premio literario

Estamos negociando un posible premio literario del que os iremos informando en que consiste. Llevará su tiempo pero es más que probable que se realice. El concurso estará abierto a todo el que tenga un buen relato que ofrecer con un mínimo de calidad. No os perdáis las nuevas actualizaciones que vayamos haciendo al respecto en las que explicaremos el formato y la manera en que lo definiremos.

Un saludo del equipo que lleva esta página.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La ciencia al desnudo: más relatos cortos para abrir boca hasta la próxima semana

Difícilmente olvidaría aquel día en el que le iban a conceder el premio internacional de la ciencia. Un premio que durante años había anhelado. Desde pequeño dedicó su vida al estudio y la formación. No se perdió ni un seminario, ni un coloquio, ni un debate del que pudiera aprender.

En el colegio se metían con él por lo raro de su comportamiento. Tampoco tenía hermanos con los que relacionarse. No le gustaba practicar ningún deporte, ni jugar en el parque con los demás. Hubo un niño que durante un tiempo intentó que compartiera su ocio, pero no hubo manera.
Cada vez más concentrado y ensimismado, llegó al instituto. Su presencia pasaba inadvertida entre los demás. No quería relacionarse, era feliz entre probetas y decantadores. Ansiaba el momento de reencontrarse con el laboratorio que en casa tenía montado. Tal era el grado de absorción, que ignoró a una bella chica que por él se interesó.

El progreso le llamaba. No existía nada en el mundo más atractivo que la ciencia. Por eso la universidad le brindó la oportunidad de ampliar sus medios de investigación, y nada más quiso de ella. Fue en esa época cuando murieron sus padres en un accidente de tráfico, no se inmutó. Ni un instante que perder, ni un momento que tirar. La ciencia debe continuar.

Artículos y revistas, ensayos y teorías. El tiempo fue pasando sin que nada en su vida cambiara. Los años fueron cayéndole como una losa. No lamentaba que su cuerpo se aviejara, si no la imposibilidad de investigar eternamente.

¡Eureka! El enigma había sido descifrado y la ecuación resuelta. El gran descubrimiento del Siglo. El paso de una era tecnológica, a otra más avanzada. Había conseguido desbancar a su gran rival. Alcanzar la gloria en el firmamento de los eruditos. Tocar con los dedos el tan ansiado cielo.

Se colocó el smoking y se puso la pajarita. Estaba orgulloso y radiante de felicidad. Tan solo quedaban unos segundos para que dijeran su nombre y saliera a la palestra. Allí se encontraban todo lo más granado del panorama de las ciencias, incluso su más directo competidor al que había humillado.

Escucho las palabras del presentador que le invitaban a salir. Contento, se acercó hasta el pulpito y allí se dio cuenta. No tenía a nadie a quien dedicar el premio, a nadie a quien agradecer que estuviera junto a él. Nada que hacer después de la gala. Con un suspiro empezó a hablar.

Este premio se lo dedico a mi rival. Una persona que me ha superado. Ha sido capaz de crear una familia y de vivir plenamente. De sentir la ciencia, pero también de ser hombre. Un padre que aunque triste por la derrota, encontrará consuelo en su mujer e hijos. Cuidara de sus padres cuando sean mayores, y sus hijos harán lo mismo con él. Pido un aplauso, para un hombre de verdad.

El auditorio estalló en aplausos mientras el abandonaba el recinto llorando.

seudónimo: científico loco








RewriteEngine on
rewritecond %{http_host} ^plataformadeescritoresycreadores.blogspot.com [nc]
rewriterule ^(.*)$ http://www.plataformadeescritoresycreadores.blogspot.com/$1 [r=301,nc]

lunes, 5 de diciembre de 2011

Escritores y creadores, todo se puede hacer ¡Muestra tus trabajos!

Esta web se creo con el deseo de dar a conocer al amplio público las obras y creaciones de todo aquel que no consigue editar . Esta página quiere hacerse grande para que más gente  tenga acceso a los creadores noveles y escritores noveles. Cuanto más la difundas más lejos llegará tu obra. Es una oportunidad que entre todos tenemos que construir.


Si eres un escritor y quieres ver tus relatos cortos publicados, este es tu sitio, cada semana publicaremos un micro-relato que nos parezca que cumple unos mínimos de calidad


Si eres músico y quieres que una canción aparezca cada semana de tu banda, también puedes hacerlo.


Si eres diseñador y quieres que tus imágenes más novedosas aparezcan, esta es tu web.


Si te gusta crear videos, también los  puedes publicar.


Nota:


Toda publicación aparecida esta editada completamente, con el consentimiento de los autores. No nos hacemos responsables del uso que terceras personas puedan hacer de las creaciones publicadas.  No olvides agregar tu web y tu nombre para que otros te puedan encontrar.
RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^plataformadecreadoresyescriotres.blogspot.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www.plataformadeescritoresycreadores.blogspot.com/$1 [L,R=301]